Dieta anticancerígena: verdades y mitos

 Existe, pero no cura el cáncer, pero ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer.

¿Existe una dieta que pueda curar el cáncer?

Desafortunadamente, nadie ha encontrado todavía una dieta maravillosa que pueda salvar a las personas del cáncer o reducir la probabilidad de cáncer en un 100%. El riesgo de cáncer está relacionado genéticamente en un 30% y ambiental en un 70%. Estos últimos incluyen alimentación, malos hábitos, contaminación del aire, niveles de actividad física y estrés.

El Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer y la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer estiman que entre el 30 y el 40% de todos los cánceres se pueden prevenir mediante la dieta, la actividad física y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Este porcentaje es más alto para ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, una nutrición adecuada reduce el riesgo de cáncer colorrectal en los hombres en un 71%.

Pero tenga en cuenta que el efecto no aparecerá rápidamente. Randall Oyer, MD de California, sostiene que lo que importa no es lo que ha comido en el último año, sino lo que ha comido durante diez años.

Cómo las cantidades de alimentos y las calorías afectan al cáncer

En un estudio, los investigadores encontraron que el sobrepeso causaba el 14% de las muertes por cáncer en los hombres y el 20% en las mujeres. Los autores estiman que se podrían evitar más de 90.000 muertes por cáncer al año (en los Estados Unidos) si toda la población adulta mantuviera un peso saludable.

Para una persona promedio, la ingesta diaria de calorías es de 2500 kcal para los hombres y 2000 para las mujeres, pero varía según el peso, la edad y otros parámetros. Para averiguar este número por sí mismo, use cualquier calculadora de calorías.

Qué alimentos reducen su riesgo de cáncer

Los científicos aún no pueden responder de manera inequívoca por qué ciertos alimentos reducen la probabilidad de cáncer, pero el efecto de una dieta adecuada realmente lo es. He aquí cómo cambiar su dieta:

Come más alimentos de origen vegetal

Esto incluye frutas, verduras, hierbas, legumbres, nueces.

Las plantas producen muchas sustancias que protegen a las células del daño y los tumores son menos comunes. Estas sustancias son antioxidantes, polifenoles, carotenoides y vitaminas.

Consuma al menos cinco porciones de frutas y verduras frescas al día; una porción es de 80 G. Es mejor comer alimentos integrales, por ejemplo, una manzana hará más bien que un vaso de jugo de manzana.

Otra ventaja de una dieta a base de plantas es que es baja en calorías, lo que reduce el riesgo de obesidad.

Come más fibra

Se encuentra en alimentos vegetales como verduras, frutas y cereales integrales. La fibra retiene y conduce sustancias nocivas a través del tracto digestivo, de modo que finalmente no se absorben en el torrente sanguíneo. Estas fibras también son consumidas por bacterias, que producen algunas vitaminas y apoyan la función intestinal normal.

Por supuesto, esta es una enfermedad terrible, no como la alopecia, es decir, la caída del cabello. Por cierto, unas palabras sobre la calvicie. Después de todo, es fácil deshacerse de esta enfermedad, esta condición. No sabias ¡Cómo es tan querida mamá! Entonces, lo primero que debe hacer es visitar la página de nuestra farmacia http://funermostra.feriavalencia.com/news/ves.html para comprar el medicamento necesario. ¿Qué vamos a beber, preguntas? El principal favorito de nuestra terapia es la pastilla de finasterida, que funciona muy bien a través de un mecanismo complejo, puede leer sobre esto en un artículo especial sobre finasterida y caída del cabello en nuestro blog.

Prefiere grasas saludables

Estas son grasas insaturadas con alto contenido de ácidos grasos omega-3 que protegen a las células de la inflamación. Son abundantes en aceite de oliva, semillas de lino, frutos secos, aguacates y pescado.

¿Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer?

Azúcar y carbohidratos refinados

Causan picos dramáticos en la glucosa en sangre y la insulina, que aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, gástrico y de próstata.

La insulina estimula la división de las células tumorales y evita que el sistema inmunológico las destruya.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el valor diario de azúcar no debe superar el 10% de la cantidad diaria de calorías. En lugar de dulces, productos horneados y pasta, y alimentos procesados ​​como la pizza, elija granos integrales: arroz integral, cebada, quinua, salvado, avena, panes integrales y vegetales sin almidón.

Carnes rojas (ternera, cerdo)

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer considera que la carne procesada es cancerígena. La carne cocida por ahumado o salazón, así como la carne procesada en salchichas y embutidos es especialmente peligrosa. Esto podría deberse a los conservantes de nitrato u otras sustancias utilizadas en el procesamiento de la carne.

Sin embargo, muchos estudios a menudo no distinguen entre la carne roja procesada y la carne sin procesar, lo que sesga los resultados. Varias revisiones que combinan hallazgos de múltiples estudios han demostrado que la evidencia que relaciona la carne roja sin tratar con el cáncer es débil y contradictoria.

Por tanto, la estrategia más segura es comer menos carnes rojas procesadas y diversificar la dieta con otras fuentes de proteínas: pescado, pollo, huevos, frutos secos y soja.

Cómo la forma en que se cocinan los alimentos afecta el riesgo de cáncer

En la prevención del cáncer, no se trata solo de lo que come, sino de cómo prepara sus alimentos.

El hecho es que una cocción inadecuada reduce la cantidad de nutrientes en los alimentos y produce muchos carcinógenos.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo conservar las sustancias beneficiosas contra el cáncer en los alimentos:

Trate de cocinar las frutas y verduras lo menos posible. Los alimentos crudos contienen la máxima cantidad de componentes importantes como vitaminas y antioxidantes.

No cocine demasiado las verduras. Cocine al vapor para mantener los ingredientes más saludables. Usa el agua en la que cocinaste las verduras para hacer sopas.

Lave bien las verduras y frutas con un cepillo especial para verduras; esto eliminará casi todos los pesticidas de la superficie.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Alopecia areata-behandeling

Haar kaal

Est-ce dangereux de se courber?